El café es considerado como una de las bebidas más importantes a nivel mundial y es que es consumida a diario por miles de personas en todo el mundo y que está ubicada entre las infusiones más populares de todas. Sin embargo, hay quienes afirman que su consumo diario puede traer algunos problemas para la salud y que lo mejor es reemplazarlo por otras opciones. Quien se encargó de realizar este estudio fue la Universidad de Harvard que planteó cuatro opciones para decirle adiós al café.
En primer lugar, debemos decir que el café tiene enormes propiedades para la salud, entre lo que podemos destacar que es un aliado para la obesidad y la diabetes y es que algunos estudios revelaron que un nivel alto de cafeína en el cuerpo, puede llegar a disminuir la grasa corporal; estimula la actividad cerebral; mejora la salud del corazón y mejora el estado de ánimo.
Noticias RelacionadasSin embargo, la Universidad de Harvard realizó un estudio sobre cuáles son algunas desventajas de beber café que tiene que ver con malestares estomacales; produciendo reflujo gástrico, acidez estomacal; entre otros. De esta manera, plantearon cuatro opciones para reemplazar al café y que serán de igual de saludables. La primera opción es el café de achicoria, que proviene de la raíz de la planta Chicorium y que presenta un proceso de secado y tostado y que tiene propiedades antiinflamatorias.
Otra de las opciones que te ayudarán a reemplazar al café, según los especialistas de Harvard es la yerba mate, que es muy popular en América del Sur en países como Argentina y Uruguay y que tiene un sabor amargo y ayudará a reducir el colesterol, tener menos fatiga y mejorar la concentración.
Noticias RelacionadasEn última instancia, tenemos dos alternativas de tés para reemplazar al café, como lo son el té de yaupon que es originario de Estados Unidos, tiene antioxidantes y eso hará que aumenten las energías y se reduzcan las inflamaciones. También hay que destaca el té matcha que está elaborado con la misma planta que el té verde, pero que posee muchos más beneficios que este último.